Educadores del municipio Mara celebraron su día - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

16/1/18

Educadores del municipio Mara celebraron su día


Con motivo al Día del Educador, el Gobierno Bolivariano de Mara y el colectivo de educación de la localidad, celebró con una misa y ofrenda floral, ante el busto del padre de la patria, en la Plaza Bolívar de El Moján.

Beisbel Bozo, supervisora intercircuital de educación del municipio Mara, expresó que, “gracias al apoyo de nuestro alcalde Luis Caldera, dignamente todos los educadores y todo el personal, que labora en las instituciones educativas, estamos celebrando el día del educador, Estamos con alegría, amor y esperanza, asistiendo a la celebración de la misa, siendo los protagonista de la formación de las nuevas generaciones, teniendo presentes los valores que nos enseñaron nuestros libertadores: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Luis Beltrán Prieto y el maestro de maestros, Hugo Rafael Chávez Frías, los educadores somos un ejército destinados a fortalecer al componente humano, para la formación de los nuevos profesionales”.

Refirió Bozo, sobre las actividades programadas en la semana del educador; entre las que se destaca un encuentro deportivo con todos los docentes, culminando con la entrega de la Condecoración “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en el Teatro Castor Emilio Almarza.

Asimismo Robert Moran, supervisor del Circuito Educativo Nro. 3, de la parroquia San Rafael, resaltó a propósito de la fecha, que todos los educadores comprometidos al proceso de transformación en la educación del país, celebran el día con júbilo, “por la labor que realizamos a diario los educadores, emprendiendo la formación de nuevos ciudadanos y ciudadanas por el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país”.

Edicta Filomena Valbuena, docente por más de 35 años, indicó que “por vocación, venimos regalando enseñanza a los niños, de cómo construir desde el hogar, los valores que debemos tener dentro de la sociedad. Hemos aprendido del mejor maestro, nuestro señor Jesucristo, quien nos enseñó lo más grandioso que nos enseña la vida; además, debemos recordar, aquellos grandes maestros como “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, quien nos enseñó que la educación y la política, van de la mano, dejando un legado para la historia de Venezuela”.

Por su parte Orangel Iguarán, docente de aula, resaltó que el día del maestro es uno de celebración, porque se viene sembrando la semilla del futuro, “estamos aquí asistiendo a la misa, en homenaje a todos los que imparten su educación sin cambio alguno, porque eso nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, porque nada mejor que los maestros para seguir encendiendo la llama y el fuego sagrado, de la patria nueva”.

NOTA DE PRENSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario