TITULARES

Desaparecen 30 granadas del 113 Batallón Blindado de Campo Moga, municipio Mara



Se pudo conocer que en el 113 Batallón Blindado Leonardo Infante de Mara estado Zulia, se ha abierto una investigación desde Fiscalía Militar por un caso de armamento primeramente extraviado, que fuera encontrado tras las llegada de altos oficiales del componente bélico nacional.

Este sábado el mayor general del Ejército, Jesús Rafael Suárez Chourio, y el general de división e inspector del Ejército, Yrving José Ascanio Escalona, se presentaron en el 113 Batalló Blindado para, de forma imprevista, efectuar “revista”.

En dicho operativo, señala el texto, se detectó la siguiente novedad: “En el inventario de la carga básica de los vehículos blindados había un faltante de 30 granadas 105 mm”. Por tal motivo se ordenó “de manera inmediata” la investigación penal militar en contra de toda la unidad táctica, personal profesional, tropa alistada y a su teniente coronel Erick S. Escober Bogarín.

El informe detalla luego que “se activaron las redes de inteligencia de la brigada” y las 30 granadas fueron encontradas en el núcleo de desarrollo endógeno que se encuentra al lado de la mencionada unidad táctica, en la localidad de Campo Moga, del municipio Mara del estado Zulia.

Habría una persona privada de libertad por este hecho.

.
1/2 Durante una revisión "sorpresa",este en el Batallón Blindado "Cnel.Leonardo Infante",detectaron que faltaban en el inventario de 30 granadas 105 mm. Por el caso fue detenido el comandante de la unidad y la tropa alistada-involucrada en el caso-.
1/2 Durante una revisión "sorpresa",este en el Batallón Blindado "Cnel.Leonardo Infante",detectaron que faltaban en el inventario de 30 granadas 105 mm. Por el caso fue detenido el comandante de la unidad y la tropa alistada-involucrada en el caso-. pic.twitter.com/G5BEGfancw
Las granadas fueron localizadas en el núcleo de desarrollo endógeno ubicado al lado de dicha unidad táctica. Los detenidos serán presentados ante el Tribunal Militar 2/2 pic.twitter.com/8xub6kZAq1
Ver imagen en Twitter







No hay comentarios