Continúa militarización en el municipio Miranda - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

10/1/18

Continúa militarización en el municipio Miranda



Efectivos castrenses continúan desplegados en el municipio Miranda para impedir cualquier eventualidad, luego que el fin de semana los habitantes tras varios meses sin agua por tubería tomaran las calles e iniciaran una ola de saqueos a establecimientos de comida, heladerías ferreterías, tiendas de ropa y demás locales comerciales.

Los aproximados 300 detenidos ya empezaron a ser liberados y puestos bajo presentación por órdenes del gobernador Omar Prieto. Sin embargo se espera que no haya reincidencia en los hechos, de lo contrario proponen seis años de cárcel para los saqueadores. Varias reuniones se han registrado en la localidad costeña con funcionarios policiales y choferes de camiones cisterna e Hidrolago, para discutir y buscar solución a la escasez del mineral  y calmar el ánimo de los habitantes.

El alto costo de la venta de agua a través de cisternas obligó a representantes de la alcaldía a amenazar con confiscar las unidades sino reducen los precios. Los vendedores se quejan porque de reducir las tarifas no tendrán el presupuesto para el mantenimiento de los camiones.

Malestar en el sector pesquero

La falta de suministro de combustible en el sector pesquero por parte del Gobernador mantiene en zozobra a los pescadores. “Hay gente de la derecha que está molesta porque le trancamos el contrabando de gasolina para Aruba y Curacao, no permitiremos que haya saboteo y los organismos de seguridad se mantendán desplegados”, dijo la máxima autoridadd regional.


LA VERDAD