ÚLTIMA HORA

Colombia: Colapsó puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio


Hacia el mediodía de este lunes, tras presuntas fallas en su estructura, colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, en territorio colombiano.
A las 12:48. p.m., Juan Carlos Guzmán, jefe de Gestión del Riesgo en Villavicencio, informó el rescate de los cuerpos de tres personas fallecidas. Bomberos de Cundinamarca confirmó la misma cifra y agregó que serían trabajadores de la concesión de Coviandes. No obstante, hay otras fuentes que, extraoficialmente, hablan de siete fallecidos.

Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinarmarca, informó que no hay personas desaparecidas. Mientras que el cabo John Fredy Agudelo, de Bomberos de Cáqueza, aseguró que hay tres heridos que ya están siendo atendidos.

La parte que se desplomó es toda la pila que estaba ubicada en el sector que corresponde al costado de Bogotá.
Coviandes, la concesionaria encargada de la obra, informó que la vía estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación. También se comunicó que en caso de ser necesario, puede haber nuevos cierres momentáneos.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunir
se con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros.


Agencias





No hay comentarios