ÚLTIMA HORA

CNN y Vladimir Villegas aseguran que Oscar Pérez murió en enfrentamiento en El Junquito



Este lunes el ex inspector del CICPC, Oscar Pérez, fue ubicado por los cuerpos de seguridad quienes lo abordaron para capturarlo y se originó un enfrentamiento que culminó con dos muertos y varios heridos en El Junquito, Caracas.

De acuerdo a publicaciones de CNN en español y el periodista venezolano, Vladimir Villegas, Pérez falleció en este operativo, sin embargo, el Gobierno aún no desmiente ni afirma esta información.

CNN reseña lo siguiente:

Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El expolicía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, una fuente de alto rango del gobierno venezolano informó a CNN.

La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. La mañana del lunes, efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Oscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al noroeste de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana del lunes Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía dispararon en su contra. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos. El ministerio no identificó a los muertos o aprendidos. En el enfrentamiento también murieron dos efectivos de la policía nacional y cinco resultaron gravemente heridos, según el comunicado.

Mientras que el periodista Vladimir Villegas publicó tres videos en su cuenta Twitter en el que también da por sentada la muerte de Pérez y pide además que la investigación de su muerte sea “imparcial”.

Villegas aseguró que el piloto y exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, murió en el operativo realizado en El Junquito por funcionarios del Gobierno, y pidió una investigación imparcial del caso.

“El país reclama trasparencia y para eso me gustaría escuchar a la fiscalía general de la república, a la Defensoría del Pueblo, que se permita una investigación en torno al caso (…) Por el bien del Estado venezolano, lo mejor es que se aclare todo lo ocurrido, que se pueda dar con todas las versiones y que exista una investigación del hecho”, dijo Villegas en uno de los videos.

También comentó algunas de las versiones que se están difundiendo sobre el caso. De ellas se refirió a una donde Pérez dijo a través de un video que “se estaba negociando la entrega con la fiscalía general de la República”, y a otra según la cual “Pérez habría comenzado a disparar causando la muerte de un funcionario e hiriendo a otros”.

.
Noticia al Día/CNN

No hay comentarios