ÚLTIMA HORA

CICPC sin pistas sobre el asesino del dirigente estudiantil Pedro Luis Castro


Funcionarios de homicidios del CICPC-Zulia aún no tienen rastros del sujeto que al amanecer del pasado sábado asesino a balazos al dirigente estudiantil de LUZ Pedro Luis Castro Reverol, crimen ocurrido en la calle 72 con avenida 5 de Julio de Maracaibo.

No pudieron hacer nada con un video que les llegó a sus manos pues según reveló una fuente vinculada al caso es muy difuso y una enorme valla obstaculiza la visibilidad. Al parecer el hombre que conducía un auto del cual sólo se sabe es de color blanco, y quien impacto la camioneta Toyota “Machito” donde iba Pedro Luis con su novia junto a su amigo, quien conducía y dos mujeres más, estaría haciendo contactos para rendir declaración en el CICPC.
Ayer la familia de Castro, quien estaba finalizando su carrera de ingeniería eléctrica en LUZ, informó que a la víctima le entregarían su título postmorten en la facultad donde estudiaba pero el acto fue suspendido. Este mediodía llevaron el féretro de su casa en el barrio San Pedro de Maracaibo al cementerio San Sebastián en medio de conmovedoras escenas de dolor.

Yajaira Reverol, una de las tías del infortunado, dijo a viva voz “queremos que se haga justicia y que la muerte de mi sobrino no quede impune como otros casos”.

Tal como lo ha venido reseñando NAD, Pedro Luis, quien además era vicepresidente del centro de estudiantes de Ingeniería, se encontraba de parranda con su novia y un grupo de amigos y al salir de una discoteca, unos cinco minutos después, a eso de las 5:30 de la mañana del sábado, aseguraron que la camioneta Toyota, color negra, donde se desplazaban, fue chocada por un sujeto que iba con su pareja. Tras la colisión se formó un pleito. Pedro Luis Castro fue quien tomó la iniciativa y le reclamó al otro conductor. Allí hubo unos golpes pero el sujeto, quien según Virginia González, dijo ser comisario, se metió en el auto e hizo una llamada. A los pocos minutos aparecieron un grupo de sus amigos. Entre varios lo golpearon y uno d estos sacó un arma y sin vacilar le disparo. El estudiante de ingeniería poco después era cadáver en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Compañeros de estudios de castro solicitaron a la policía científica coloque a sus mejores investigadores para que de con la identidad del asesino y lo capture.


NOTICIA AL DÍA




No hay comentarios