Arrancó recaudación de impuestos en Mara - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

9/1/18

Arrancó recaudación de impuestos en Mara


Desde el primero de enero, la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través de la Dirección de Administración Tributaria de la localidad, inició el período de ejercicio fiscal 2018, es por ello, que los contribuyentes que realizan alguna actividad económica, deben cumplir con su deber formal contemplado en la ordenanza municipal.

Informó Anthony Vílchez, director de Administración Tributaria del gobierno municipal, “La jurisdicción mantiene una ordenanza de actividad económica que tiene una periodicidad anual y que está dividida en cuatro trimestres, para que el contribuyente pueda cumplir con su deber por trimestre, que va de los meses de enero al mes de abril, también julio y octubre. Se están haciendo todas las declaraciones de las ventas realizadas en todos los comercios que están en el municipio”.

Los contribuyentes podrán acercarse a la sede de la alcaldía en un horario de 8:00 am a 4:00pm para cumplir con su deber, detalló Vílchez, porque con la recaudación, se planifica la concreción de obras sociales para el beneficio de las comunidades.

El gerente de Administración Tributaria, hizo un llamado a los contribuyentes a cancelar a tiempo y evitar sanciones contempladas en ordenanza municipal, para garantizar el compromiso en materia tributaria.

Contribuyentes al día

Clara Espina, contribuyente, dijo que las personas pueden acercarse en las primeras fechas porqué el proceso es muy rápido, y se evita la larga espera cuando se acerca la fecha tope.

Mario Camargo, también contribuyente, invitó a los comerciantes a cumplir con este deber, como ciudadanos que sienten sentido de pertenencia por la jurisdicción, “es importante acercarse a cumplir con este deber, porque con este aporte se materializan beneficios para las comunidades”.

Nota de prensa