TITULARES

AN discute en sesión ordinaria sobre la emisión de la Criptomoneda



Pasadas las 11:00 de la mañana de este martes, se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y uno de los puntos a discutir es sobre un Proyecto de Acuerdo por la emisión de la Criptomoneda (El Petro).

El segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, aseguró que el Parlamento venezolano no aceptará el lanzamiento del Petro por parte del Gobierno de Nicolás Maduro porque infringe la Carta Magna.


“El Petro no es una criptomoneda. Representa un contrato de compra y venta a futuro cuyo activo subyacente es un barril de petróleo. Mañana la AN declarará nula su emisión por lo tanto no sería exigible a la República por violar la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos en su artículo 3”, señaló a través de su cuenta en Twitter.


El pasado 3 de diciembre, el Jefe de Estado anunció el desarrollo de un sistema de Criptomonedas que estará respaldado por las reservas de los recursos naturales para así enfrentar la supuesta “guerra económica” que enfrenta la nación petrolera.


GLOBOVISION