ÚLTIMA HORA

AN aprobó acuerdo sobre la situación humanitaria en la frontera venezolana


La Asamblea Nacional (AN), aprobó unanimidad el Acuerdo Conmemorativo por los 100 años del Natalicio del Doctor Arístides Calvani como una de las figuras políticas más representativas de los valores democráticos.

Así como también el acuerdo sobre la situación humanitaria en la frontera venezolana, que solicita la implementación de corredores humanitarios para los venezolanos en el exilio.

(Lee también: Maduro: Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda el Petro el 20 de febrero)

La diputada de Gaby Arellano expresó que en la frontera con Colombia se vive una tragedia que no se “diferencia” con la de Santa Elena de Uarién y Manaos. A su vez, comentó que la organización Cáritas Internacional ha hecho una labor silenciosa de ayuda a los más necesitados en ambos países.

Arellano, añadió que la tragedia no es solo en siete puntos de la frontera con Colombia, por donde pasan millones de venezolanos, sino que también “hablamos de la frontera con Brasil y ahora Curazao, como los balseros que perdieron la vida”.

Por su parte, el diputado Ezequiel Pérez, comentó que la gente se va del país porque tiene que buscar otros medios de vida cuando “tenemos un gran país, los mejores recursos”.
Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que llegan a pedir vivienda en otros países es porque “están acostumbrados a lo que ocurre aquí”.

Pérez, manifestó que este 2018 debe ser un año de mucho entusiamos para salir de la situación humanitaria por la que atraviesa el país. “Debemos salir de este Gobierno, Venezuela debe levantarse”.

GLOBOVISION


No hay comentarios