Alcalde Casanova: “Mantenemos mesas de diálogo con los transportistas de Maracaibo” - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

30/1/18

Alcalde Casanova: “Mantenemos mesas de diálogo con los transportistas de Maracaibo”



Representantes de los diferentes gremios que agrupan más de 100 rutas del transporte público en Maracaibo, sostuvieron, el pasado viernes 26 de enero,  un encuentro con el alcalde bolivariano, Willy Casanova, en el que manifestaron su conformidad ante la aplicación de la nueva tarifa del pasaje en el municipio, vigente desde e martes y la cual establece una tarifa de 2 mil 500 bolívares el corto y 3 mil bolívares el largo.

Durante el encuentro efectuado en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, la primera autoridad de la capital zuliana ratificó la disposición del Gobierno local por mantener las mesas de diálogo con los trabajadores del volante, a fin de atender el problema estructural de este servicio, que se agravó en la ciudad en los recientes nueve años, durante la anterior gestión municipal. 

“A través de estas mesas de trabajo se procura establecer los mecanismos para buscar, de forma conjunta, las soluciones a las necesidades de este sector. No es con aumento de pasaje, ni con la paralización del servicio como se resolverá el problema. El entendimiento entre usuarios, transportistas y Gobierno municipal  logrará superar los efectos de la guerra económica en materia de transporte público en la ciudad”, destacó el alcalde.

Casanova afirmó que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo servirá de enlace entre el Gobierno nacional, regional y los diferentes gremios del transporte público en el municipio, con el propósito de adelantar acciones para la obtención de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes, entre otros insumos, que serán vendidos a los transportistas a precios no especulativos en resguardo del bolsillo de estos trabajadores.

El alcalde Bolivariano de Maracaibo explicó además que el Gobierno municipal tramita ante los órganos competentes la entrega de cauchos y repuestos decomisados en operativos especiales contra el acaparamiento y la especulación, realizados en las recientes semanas en la ciudad por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), los cuales serán ofertados a los transportistas de manera programada.



Complacidos

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, aseguró que los profesionales del volante se sienten satisfechos con las nuevas tarifas del pasaje instrumentadas en la ciudad por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, las cuales serán respetadas por los transportistas.

“Estamos conformes con estas tarifas ya que responden a la demanda de los conductores del transporte público y garantizan el servicio para los usuarios. Trabajaremos de la mano con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), con la finalidad de lograr la transformación del sector transporte. Hemos entendido que no es con la paralización del servicio cómo nuestras peticiones serán atendidas, sino con el trabajo conjunto”, expresó.

 Alián propuso además plantear a los diferentes organismos con competencia en la materia, establecer un pasaje único en el estado Zulia, que tenga aplicación en cada localidad de la región, a fin de evitar las migraciones de conductores a otros municipios.

De igual modo, la subsecretaria de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, se mostró complacida con los avances obtenidos entre el Gobierno municipal y los trabajadores del volante, en este encuentro promovido por el alcalde Casanova, en el que se fijaron posiciones y se lograron acuerdos en función de atender, de manera inmediata, las necesidades que presenta este gremio de transportistas.

Cabe destacar que en esta reunión se dieron cita representantes de la Central Única de Transporte del estado Zulia, la  Liga de la Confraternidad, la Federación Bolivariana de Transporte y la Red de Taxis del Zulia, además de integrantes del Gabinete municipal y ediles del Concejo Municipal de Maracaibo.


NOTA DE PRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario