Volvieron los apagones y los aparatos sufren: Aquí los precios de los protectores para los electrodomésticos - Notimara

TITULARES

Publicidad

 

28/12/17

Volvieron los apagones y los aparatos sufren: Aquí los precios de los protectores para los electrodomésticos


En los últimos días en Venezuela, específicamente el estado Zulia, se han presentado, nuevamente, fallas en el servicio eléctrico, generando bajones y apagones de luz. Dicha situación  ha aquejado a los habitantes de la región, quienes buscan garantizar el buen estado de sus electrodomésticos.
En este sentido, como dice el viejo refrán “hombre prevenido vale por dos”, los zulianos han tenido que ir en busca de varias opciones y estrategias para preservar la vida de sus artefactos. Una de ellas es revisar las páginas de Corpoelec en redes sociales, para así saber si hay información relevante en cuanto a una futura suspensión del servicio. Otra manera desconectar los electrodomésticos, y así, cuando se restituya la energía no sufran daños irreparables.
Sin embargo, eso de solo revisar el twitter y desconectar todo, no es lo único que hacen los afectados, víctimas de los bajones y apagones, también hay que gastar “platica”. Para estar más seguros compran protectores de voltajes y otros artículos de esta categoría, los cuales son, extremadamente, costosos por la crisis económica que atraviesa el país.
Durante una visita a un negocio ferretero, Noticia al Día consultó los precios de los protectores de voltaje y este fue el presupuesto que se encontró: Multi-protector 1875VA/W tiene un valor de 1 millón 329 mil 630 bolívares, mientras que un protector para equipos de audio y video oscila entre 938 mil bolívares en adelante.
Eso no es todo, el que más busca la gente es el protector para aires acondicionados, cuyo precio está en 1 millón 718 mil 792 bolívares, el de 110 voltios.
Un experto explicó que los usuarios también pueden comprar un supervisor de tráfico de voltaje, el cual puede valer entre 1 millón a 1 millón 500 mil bolívares. Este elemento tiene la capacidad de realizar un sonido, avisando cuando se aproxima un bajón o suspensión del servicio eléctrico, bajando por completo el breque y evitando que los electrodomésticos sufran daños.
Como se recordará, autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, manifestaron que los cortes eléctricos o apagones de luz se deben a un saboteo en la subestación de Punta de Palma, en la Costa Oriental del Lago, desde el pasado 23 de diciembre del presente año. Los voceros precisaron que el hurto de dos cables neutros ocasionó una sobrecarga y la explosión de las capas de la instalación.