TITULARES

Ricard Blanco a la MUD: “En esta pelea no se pueden tomar vacaciones”

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, pidió a la Comisión Delegada del parlamento nacional reunirse para tomar una decisión con respecto a la supresión de la Alcaldía Metropolitana y el Distrito Alto Apute.
Informó que el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la supresión de la instancia gubernamental, que tiene como consecuencia la eliminación de miles de empleos.

Ricard BlancoEn una entrevista para Primera Página, el también jefe de la bancada “16 de julio” indicó que “la eliminación de las Alcaldías Metropolitana y del Alto Apure tiene que ser sancionados”.

“Estamos comprometidos en hacer las denuncias respectivas y eso lo estamos haciendo a nivel internacional (…) hoy (Antonio) Ledezma se dirigirá a la organización internacional del trabajo para denunciar que los trabajadores se quedaron sin sueldo y no pudieron pasar las navidades”, enfatizó.
El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) señaló que la dirigencia política opositora “no solo venimos a reclamar, sino que constantemente tenemos que decir lo que se está haciendo” el Gobierno Nacional, puesto que “la Asamblea Nacional tiene responsabilidad de discutir esto”.

“Que no se molesten mis compañeros de la MUD y de la Asamblea Nacional, esta es hora para que todos estemos reunidos todos los días en una gran sala situacional”, exigió Blanco, para luego agregar que “aquí no se puede ser blandengue, aquí no hay vacaciones, no se puede buscar el confort político. No se puede estar generando frustraciones”.
Además, les hizo un llamado a los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a abandonar “ese confort” y recordó que “nosotros no teníamos que haber abandonado las reuniones en la MUD, que se pararon porque no quisieron hacerlo más”.