ÚLTIMA HORA

Omar Prieto presentó Plan Integral de Seguridad en la ZODI Zulia



El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se reunió este miércoles con jefes militares de la región, para la presentación del Plan Integral de Seguridad, donde ratificó su compromiso en el combate contra el bachaqueo, la especulación y la inseguridad en el estado.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos estado estableciendo reuniones preparativas, en el plan que vamos a desarrollar en la lucha por el tema del acaparamiento, la especulación y el bachaqueo, asumiendo con generales de la patria de la Redi y la Zodi, como el general Moreno y Benchimol”, expresó.

Asimismo, aseguró que con el trabajo integrado de todos los cuerpos de seguridad del estado mostrará resultados positivos en las próximas horas.

“Conjuntamente con todos los cuerpos de policía nacional, regional, municipal, policía científica y organismos de inteligencia, vamos a poder nosotros en las próximas horas empezar a dar saldos y resultados positivos en este gran plan”, resaltó.

En este sentido, Prieto dio su respaldo al M/G Elías Moreno, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental y al G/D Javier Benchimol Nuñez, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia, por la “acción conjunta a favor de la seguridad de los zulianos”.

El Mandatario regional recalcó que este plan tiene varios puntos. “El primer objetivo de este plan es dar tranquilidad al pueblo zuiliano, la tranquilidad en el tema financiero, el tema de los ‘raspatarjetas’, y de como están utilizando algunos municipios para acaparar alimentos”.

Prieto informó que el día de hoy los cuerpos de seguridad del estado, hicieron un allanamiento en el municipio Cabimas, donde se encontró “un galpón repleto de alimentos e insumos necesarios para la vida diaria” de los zulianos.

El gobernador del Zulia aseveró que el Plan Integral de Seguridad es una alianza cívico militar, que tiene como finalidad proteger al que está produciendo y llevando los alimentos al pueblo zuliano.

“Este estado necesita un sistema de seguridad completo, es un tema de seguridad integrado, y la bandera la tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que los zulianos y las zulianas tengamos en los próximos meses un estado totalmente seguro”, finalizó.

A la reunión con integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) asistieron los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente.


Noticia al día