ÚLTIMA HORA

MUD: “Candidaturas a presidenciales se están estudiando”




La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció esta tarde en referencia a diversos temas del acontecer político, entre ellos, el escenario electoral de las presidenciales y las reuniones de diálogo a las que sus voceros esperan asistir el próximo 11 y 12 de enero de 2018 en República Dominicana para concretar un acuerdo de convivencia política con el Gobierno Nacional.

“Le decimos al pueblo venezolano que tenga confianza en la dirigencia de la Unidad que nosotros estamos prestos, listos para representar y luchar en el terreno democrático por producir un cambio en Venezuela”, expresaron voceros de la coalición opositora venezolana durante una rueda de prensa.
En este contexto, Simón Calzadilla aseguró que de no lograr los objetivos planteados, simplemente no habrá acuerdo, pero que desde la unidad apuestan a que si lo habrá.

Calzadilla criticó la gestión del gobierno en materia económica y manifestó que en la actualidad todas las empresas expropiadas por el Gobierno están quebradas. “Esta crisis que está padeciendo Venezuela y que afecta a toda América Latina es responsabilidad del Gobierno. Ojalá sus asesores ofrezcan una señal de desprendimiento y que la gran mayoría de los presos políticos pasen la Navidad en libertad… Todos en esa mesa de negociación vamos a buscar un acuerdo que favorezca a todos los Venezolanos”, asevero.

En este orden de ideas la MUD explicó que se comenzó negociación de 114 presos políticos, por lo que hubo quejas de familiares en redes que hablaban de que eran 382 presos políticos: “lo que ocurre es que los 114 tiene prioridad por años”, aseveró Jackelyn Sandoval, representante Fundepro, en la Unidad.

Asimismo, llamaron al pueblo a estar atento de cómo la MUD va a construir una Venezuela de prosperidad, de progreso, de futuro cuando “asuma el gobierno”.

Calzadilla, anunció que el próximo 5 de enero de 2018 se instalará la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN). “La Unidad seguirá trabajando, inclusive, en Año Nuevo. El 5.1 vamos a instalar de manera unánime, concertada una AN y una directiva que luchará por el restablecimiento de la democracia”.

Reiteró que el camino a lograr en lanegociacion es que hayan condiciones para un proceso electoral adecuado en el año entrante. “Si logramos transitar unas condiciones electorales adecuadas, esa sería un camino para el cambio en Venezuela”.

Por otra parte, Calzadilla dijo que en el posible escenario de las elecciones presidenciales la Unidad está estudiando las definiciones de probables candidatos.

Noticia al Día