TITULARES

Maduro invitó a dialogar a representantes de la oposición en Miraflores esta semana




Desde el Poliedro de Caracas, donde transmitió su programa dominical, el presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció a la oposición venezolana por su participación en la mesa de diálogo que se llevó a cabo durante el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana y aseguró estar dispuesto a recibir a los representantes de este sector en el Palacio de Miraflores.

De esta forma, invitó al presidente de la Asamblea Nacional,  Julio Borges y a los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos, al Palacio de Miraflores a una reunión para discutir los seis puntos que se abordaron recientemente en República Dominicana.

"Los invito a una reunión conmigo como Presidente y con la comisión de dialogo para ver los seis puntos y avanzar en los acuerdos necesarios" de cara al 15 de diciembre, cuando se acordó una nueva reunión.


 De esta forma, facultó al ministro de Comunicación e información y representante del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, como coordinador de esta reunión.

"Los espero en Miraflores, seré el hombre más feliz sobre la tierra si el niño Jesus me hace ese regalo. Los espero de buen corazón", sostuvo.
Manifestó que a su juicio, "las cosas se procesan y se resuelven a través de la palabra y el diálogo", por lo que aprovechó también para agradecer al presidente dominicano Danilo Medina y demás autoridades que participaron el el proceso de negociación.

Reiteró que 372 veces ha propuesto el diálogo con la oposición y que específicamente durante este año lo ha convocado durante 303 oportunidades. "Tengo fe y seguridad de la posición que defendemos", alegó.

Elecciones municipales
En otro orden de ideas, dijo que todos los portadores del Carnet de la Patria deberán chequearse con el código QR el próximo 10 de diciembre, luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales.



Durante la última edición por este año del programa "Los domingos con Maduro" alegó que la oposición decidió no participar en esta jornada "porque no sabe perder", al tiempo que instó a los venezolanos a acudir a la cita comicial.

"Nosotros somos buenos ganadores y somos buenos perdedores también", destacó el Ejecutivo.
También se refirió al secretario general de Acción Democrática (AD), Ramos Allup, y aseguró que se retiró de las elecciones municipales porque fue "chantajeado" y apostó a que no iría como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.


GLOBOVISION