ÚLTIMA HORA

Gobierno y oposición culminaron reuniones de diálogo y esperan llegar a un acuerdo definitivo el 15 de diciembre



El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, manifestó que el Gobierno y la oposición venezolana han avanzado profundamente en la agenda de diálogo que se instaló este fin de semana en su país con el objetivo de lograr un acuerdo de convivencia e informó que el 15 de diciembre habrá un segundo encuentro donde ambas partes esperan llegar a un acuerdo definitivo.

Sin brindar mayores detalles, Medina aseveró que en las reuniones de este 1 y 2 de diciembre ambos factores políticos mostraron “compromiso” para llegar a acuerdos con respecto a los seis puntos que se trataron.

Afirmó que hasta el  momento no se pueden declarar sobre puntos específicos debido a que se acordó una segunda ronda de reuniones el próximo 15 de diciembre.
“Para mí ha sido un honor haber participado en esta jornada de reuniones, es importante recalcar que el gobierno y la oposición se muestran satisfechos y declaran que se han producidos grandes avances en todos los puntos tratados”, ratificó.
Medina destacó que fueron más de 16 horas de debates en un encuentro se llevó a cabo en la Cancillería y que se desarrolló en un clima “positivo”.

Cabe recordar que en el equipo mediador de estas mesas de diálogo también participan los cancilleres de México, Luis Videgaray; Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada. También hicieron acto de presencia el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Noticia al Día