ÚLTIMA HORA

Centro de Maracaibo abarrotado tras fiscalización de la Sundde en zapaterías

SunddeDecenas de personas se encuentran haciendo colas en las zapaterías del centro de Maracaibo, luego de que fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenaran rebajar los precios de los calzados.

Los fiscales de la Sundde se encuentran acompañado de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Más temprano, el superintendente Superintendente Willian Contreras informó: “Nosotros a partir de hoy hemos desplegado el dispositivo de fiscalización en los sectores comerciales del país atendiendo las denuncias realizadas por los ciudadanos”.
Especificó que en todo el territorio nacional son abordados más de 1 mil 200 establecimientos comerciales, donde hemos ordenado el ajuste de precios.

En Caracas hubo ajuste de hasta 50%

Asimismo, la Sundde ordenó el reajuste de precios de ropa y calzados en un 50 por ciento de descuento, luego de haber realizado un despliegue este sábado con más de 400 funcionarios por los comercios ubicados en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto de municipio Libertador de Caracas.

El despliegue forma parte del Plan Integral de Fiscalización, que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), con instituciones como la Sundde y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el territorio nacional.

Durante un recorrido por el Bulevar de Sabana Grande, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras destacó que “en la ciudad de Caracas y a nivel Nacional dejamos al equipo de los fiscales permanentes en cada uno de los establecimientos de calzados y textiles, para evitar la Usura, Especulación y Acaparamiento”, explicó

Asimismo Contreras notificó que estos abordajes no solo se hacen en Caracas si no también en el resto del país, donde se tiene previsto fiscalizar a mas de mil 200 establecimientos dedicado a esta actividad económica.