TITULARES

Capturan a cuatro contrabandistas y recuperan productos de primera necesidad y material estratégico en Mara





Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, que mantienen un dispositivo de seguridad desplegado en el área de frontera, en la lucha contra el delito de contrabando de extracción, lograron incautar gran cantidad de productos de primera necesidad y de material estratégico en la subregión Guajira, así como la detención de cuatro personas involucradas en este delito.

Según lo informó el G/B Luis Alberto Morales Guerrero comandante del Cpbez, el primer procedimiento se realizó, en el mercado municipal del municipio Guajira en la parada de los carritos Sinamaica- Paraguipoa, donde se logró la captura de cuatro sujetos que trasladaban en sacos de fiques productos de primera necesidad.


Los detenidos quedaron identificados como Paola Karolina Morillo Guerra, Eduardo José Ángulo, José Roberto Sulbarán Loaiza y Carlos Eduardo Lugo Parra. Éste último presentó una solicitud emanada del tribunal de 1° instancia estatal y municipal en funciones de control de sustancias, por posesión de droga.

El cuarteto pretendía llevar de contrabando a Colombia, lavaplatos, alimento para cachorros, vinagre, crema de arroz, nestún, avena, rica chicha, adobo, mantequilla, queso, salsa de tomate, jugos, insecticida, glade, clase oust elimina olores,  jabón en polvo, detergentes para ropa, plagatox y mostaza.

Por disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, los aprehendidos fueron trasladados junto con los productos recuperados a la Estación Policial Sinamaica donde permanecen bajo resguardo.

Por otro lado en una zona boscosa de la parroquia Ricaurte municipio Mara, contrabandistas de material estratégico dejaron abandonados en un paraje montañoso, varios sacos de aluminio, guayas y fibra óptica, hurtado a empresas del Estado.

El hecho se registró durante un recorrido de seguridad que realizaban patrulleros del Cpbez en la zona, cuando se percataron de la presencia de un grupo de hombres que llevaban el material en hombros, los sujetos al observar la unidad policial se dieron a la fuga, aprovechando lo espeso de la vegetación para evadirse, los funcionarios llevaron por orden del Ministerio Público lo recuperado al Centro de Coordinación Policial Guajira.

Noticia al Día/ Nota de Prensa