TITULARES

Willy Casanova es el candidato a la alcaldía de Maracaibo por el PSUV y el GPP




El constituyente Willy Casanova es el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a los comicios municipales pautados para diciembre.
Casanova, es un joven zuliano de 32 años de edad,  diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente de la Comisión de Democracia Participativa Consejos Comunales y Comunas.
Se desempeñó como presidente de Fundacomunal a nivel nacional, es miembro fundador del Frente Francisco de Miranda, desde el año 2006 cumplió tareas a nivel nacional en la Dirección Nacional de su organización, así como en el Gobierno y en el Partido.

Fue viceministro de Economía Comunal, director nacional de la Organización del Frente Francisco de Miranda, también asumió tareas cómo director nacional de las Salas de Batalla Social y del Ministerio de las Comunas en la Ciudad de Caracas, formó parte de la Comisión Presidencial, creada para atender la emergencia de las lluvias del año 2010, asumiendo la dirección de la Mesa Técnica de Adjudicación de Viviendas para las 33 mil familias en refugios.
En el plano político quedó electo cómo delegado al Congreso Extraordinario del Psuv. En el año 2011 fue designado por el comandante Chávez como presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), tarea en la que desarrolló la construcción de las empresas de Propiedad Social, dándole impulso de la economía comunal. En febrero del 2014 vuelve al Zulia y en julio de ese año queda electo por Maracaibo al 3er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde entonces ha trabajado incansablemente, junto al pueblo, en este municipio para lograr las necesarias reivindicaciones sociales que los Marabinos merecen.
Como se recordará, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró que este miércoles 1ro. de noviembre culmina el lapso para postular candidatos a los comicios para elegir alcaldes. Informó que hay 4.800 personas registradas vía internet que posteriormente deberán formalizar la inscripción ante las juntas municipales.


Noticia al Día

No hay comentarios