ÚLTIMA HORA

Venezolanos se rebuscan con ventas en carnicerías 2.0


El anuncio, ocasionó alarma en la población y, en un fin de semana, las carnicerías quedaron prácticamente vacías. Carne de res y de pollo, desaparecieron de las neveras y las patas de pollo y cochino, se adueñaron de estas. La escasez de estos alimentos proteicos, se hizo notar rápidamente y, ante esto, resurgió el consumo de pescado y huevos, y se dispararon los costos de ambos productos.

Tras casi un mes de incertidumbre, la Sundde, finalmente, estableció los precios para la venta de carnes, sin embargo, la carne no reapareció, por lo que los venezolanos han buscado nuevas alternativas para paliar la desaparición de carne de res y pollo en las carnicerías, surgiendo así, los negocios a través de las redes sociales, siendo Instagram, la más utilizada para este tipo de transacciones.

Carnicerías online
A inicios de 2017, los artistas venezolanos popularizaron este método, haciendo publicidades en sus cuentas de las tiendas que vendían carnes y las llevaban hasta la puerta de sus casas. Esta publicidad, fue duramente criticada por los seguidores de los diversos artistas, por considerarlo como un servicio “exclusivo” en medio de la crisis que atraviesa el país.

No obstante, esto no detuvo el crecimiento de esta industria online, y su popularidad ha aumentado notoriamente en las últimas semanas, pero, ¿es realmente asequible para la población este servicio? ¿La escasez de carnes se limita únicamente a los locales físicos?

Esta redacción contactó a cinco de las cuentas más prominentes en Instagram, las cuales, han sido patrocinadas por distintas figuras del espectáculo venezolano, sin embargo, solo de tres obtuvimos respuesta. Los costos, no distan de los que se conseguían anterior a la escasez en las carnicerías de la ciudad, e incluso, están por debajo de los fijados por la Sundde el pasado 8 de noviembre.

Lomito, solomo y punta trasera, se sitúan en los Bs. 70 mil por kilo, mientras que el ganso, el muchacho redondo y cuadrado, cifran en los Bs. 60 mil. Las costillas de res y el lagarto sin hueso, cuesta Bs. 50 mil. No obstante, esta tienda online no vende carnes blancas, solo se limita a la venta de carne de res.

Por otra parte, esta redacción constató que la escasez de carnes no solo se limita a los locales físicos. De las tiendas online, dos confirmaron no tener disponibilidad de ningún tipo de carne y manifestaron que no sabían cuándo llegaría el próximo pedido ni a qué precio. La carne de pollo, es la más difícil de conseguir. Las fuentes consultadas explicaron que no vendían pollo y que se limitaban a la venta de carne roja, por lo que estos precios, no pudieron ser consultados.


El cooperante


No hay comentarios