ÚLTIMA HORA

Ortega Díaz pide orden de captura contra Maduro por crímenes de lesa humanidad




La ex fiscal de la República Luisa Ortega Díaz denunció este jueves al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, por crímenes de lesa humanidad.

La información la dio a conocer la ex funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

En declaraciones a medios de comunicación, precisó que solicitó una orden de captura internacional contra Maduro por crímenes de lesa humanidad.

La petición se extendió contra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides.

La ex fiscal también acusó a los funcionarios de estar inmersos en asesinatos, torturas, encarcelamientos y ataques sistemáticos contra el pueblo venezolano. 

Dijo contar con más de mil elementos probatorios, entre ellos, experticias, reconocimientos médicos, psiquiátricos e inspecciones y entrevistas.

“Nos vimos en la necesidad de acudir a la instancia internacional porque en Venezuela no hay justicia (…)  Solicitamos que se libre orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y pidiendo a los hermanos de Venezuela que tengan paciencia y esperanza porque vamos a resolver”, añadió.

LA VERDAD

No hay comentarios