TITULARES

Omar Prieto presentó su plan para la gobernación del Zulia

El candidato a la Gobernación del Estado del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Omar Prieto, presentó su del plan de gobierno, desde el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, ubicado en el casco central de la capital zuliana.
Estuvo acompañado por su esposa la Lcda. Jessica Lucena, la gobernadora encargada del Zulia, Magdelis Valbuena, los 21 aspirantes a las Alcaldías, constituyentistas del estado, representantes de los partidos aliados,reseñó un boletín de prensa.
“La gestión como Alcalde de San Francisco nos ha ayudado a profundizar y prepararnos para lo que estamos asumiendo, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, haremos del Zulia el mejor Estado de Venezuela en todos los aspectos”.

 “Ya hemos diseñado un proyecto de rescate para escuelas y colegios públicos en el Zulia, contamos con 2 mil 763 instalaciones donde debemos garantizar educación de calidad para las futuras generaciones”, manifestó Prieto.

En materia de Salud: “De la mano con los Alcaldes Bolivarianos ejecutaremos un plan de rescate en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios de los 21 municipios de este Estado, brindando salud de calidad a las familias zulianas”.

“En San Francisco contamos con instituciones como la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (SIRIBSUR) donde los niños y niñas con capacidades disminuidas reciben atención médica gratuita y también construimos el Oncológico Génesis Pettit, con equipos de ultima tecnología lo que nos ha permitido ser un pilar en materia de salud en la región y esto lo haremos con cada municipio del Zulia”.

En el tema eléctrico, explicó que actualmente el Zulia cuenta con 400 transformadores eléctricos malos y al asumir las riendas del Estado iniciará la sustitución de estos generadores; “Debemos crear una alianza con Corpoelec para poder ofrecer un servicio de calidad a los zulianos, con el apoyo del Gobierno Nacional activaremos toda la flota de vehículos y equipos necesarios para el funcionamiento perfecto de este servicio público”.

Durante su alocución, anunció también la recuperación total del Complejo Polideportivo de Maracaibo Luis Aparicio Montiel; “Con el rescate de estas instalaciones, los atletas podrán desarrollarse en diversas disciplinas y volveremos a hacer del Zulia una gloria deportiva”.

De igual modo, dio a conocer que creará la Secretaria para Asuntos Universitarios la cual velará por los derechos y bienestar de los estudiantiles, la Secretaria para la Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Secretaria de Equidad e Igualdad de Género, cuya función buscará la integración de la mujer como papel protagónico en cada entidad pública del Gobierno Regional.

Ya para finalizar el acto, Omar Prieto aseguró que asumirá con los componentes de seguridad el tema de la distribución de alimentos en la Entidad; “Todas las familias zulianas contarán con los mercados a cielo abierto, gracias a las políticas emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, garantizaremos la venta de productos a precios justos en cada rincón de la región y aplicaremos todo el peso de la ley a los especuladores y bachaqueros”.

“Los diferentes componentes de seguridad podrán contar con la Gobernación del Estado Zulia, como una institución amiga que estará al pendiente de la recuperación y dotación de patrullas, organismos como el CICPC, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional, Policía Municipal, entre otros, serán un bastión de lucha en la región, garantizando un Zulia Seguro en beneficio de todas y todos”.