TITULARES

Maduro saluda que se haya retomado diálogo entre oposición y Gobierno


El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó que este jueves se hayan retomado las conversaciones entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

Durante un acto de gestión con el Movimiento “Somos Venezuela”, en el estado Vargas, el jefe de Estado aseguró que la nación liderada por Danilo Ortega, recibió a los representantes del Ejecutivo y delegados de la oposición para sentarse en una mesa de diálogo y dirimir sus controversias en torno a la situación política del país.

A juicio de Maduro, este encuentro se logró gracias al apoyo de su homólogo de República Dominicana, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros países de la región que, según dijo, se han mostrado preocupados por la situación que vive Venezuela.

“Ya tenemos varias semanas negociando, dialogando”, expresó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.
El dignatario venezolano indicó que durante el encuentro se propusieron dos grandes temas: la oposición, señaló, pidió renovar el Poder Electoral del país, conformado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el chavismo, por su parte, pidió el cese de la presunta campaña internacional que existe contra Venezuela, encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Se pusieron dos temas sobre la mesa: la oposición puso el de cambiar el sistema electoral venezolano (…) Nosotros pedimos que para el 2018, desde ya, lleguemos a un acuerdo para que hayan elecciones presidenciales con garantias económicas”.

VERSIÓN FINAL


No hay comentarios