ÚLTIMA HORA

Comerciantes subieron los precios tras el aumento del salario


Los precios de algunos servicios y productos amanecieron, hoy jueves 02 de noviembre, con nuevo precio, es decir, más caros, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros hiciera el anuncio del aumento del salario mínimo en un 30%, pasando éste de 136 mil bolívares a 177 mil mensual.
Luego del incremento del sueldo, los venezolanos sacaron cuentas en sus presupuestos. Echando números para rendir la “platica”, que solo les alcanza para comer, se durmieron, pasó la noche y hoy en la mañana recibieron el primer golpe; el costo del pasaje por puesto subió a 2 mil bolívares y aunque no es la tarifa legal, los conductores se aprovechan de las circunstancias para robar al usuario, cobrándoles doble y triple.
Después de este trago amargo de pagar casi dos veces el pasaje, quienes hacen vida en el municipio y trabajan se enfrentaron a una segunda arremetida en contra de sus bolsillos, en las ventas de pastelitos y empanadas; pareciera que los dueños de estos negocios dijeron: “Salario nuevo, precios nuevos”. Toda la fritanga pasó de unos 3 mil bolívares a 4 mil, automáticamente.
No todos los establecimientos se unieron a las subidas de precios, algunos mantuvieron sus tarifas, pero sus dueños no descartaron un incremento en los próximos días, ya que creen que luego del incremento del salario la materia prima les venga más cara.
Sin embargo, aquí no terminó todo, los almuerzos ejecutivos pasaron de unos 25 mil bolívares a 40 mil y hasta más, dependiendo del establecimiento.
El salado como la carne no se quedó atrás, en el caso de la carne de segunda, la misma llegó al nivel de los 90 mil bolívares, en algunas carnicerías de la ciudad. Otros productos como el café de “vasito”, la chicha, cigarrillos detallados y varios rubros de la canasta básica sufrieron modificaciones en sus costos finales al consumidor.


NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios