ÚLTIMA HORA

Alcalde Antonio Ledezma se fugó del país


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó de la casa por cárcel en Caracas y salió del país hacia Colombia.

Así lo confirmó Migración Colombia en un comunicado este viernes 17 de noviembre, donde informaron que Ledezma ingresó a ese país en la mañana vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, "e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria".

Ledezma, de 62 años, fue destuido como alcalde de Caracas y detenido en febrero de 2015 bajo la acusación de conspiración y asociación para delinquir. El martes de esta semana cumplió mil días de arresto domiciliario, el cual fue temporalmente suspendido el pasado 1 de agosto, cuando miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su vivienda y lo llevaron a una cárcel, pero luego fue regresado a la reclusión en su vivienda.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo entonces que Ledezma tenía un plan de fuga junto a Leopoldo López y que fue descubierto por los servicios de inteligencia, hecho que no se comprobó.

La corresponsalía de Caracol Radio consultó a una sobrina de Ledezma, quien también dijo que es cierta la información pero por razones de seguridad no ofreció más detalles sobre cómo se produjo la salida, ni el rumbo que tomó el alcalde.

Tendría como destino final un país europeo, según declaró una fuente exclusiva a El Nacional Web. Efectivos del Sebin están apostados en la vivienda del líder de Alianza Bravo Pueblo.


Agencias



No hay comentarios