ÚLTIMA HORA

UNT aún no decide si participar en las elecciones municipales y de gobernador en Zulia



Luego de hacerse pública la decisión de los partidos políticos opositores, Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Causa R y Alianza Bravo Pueblo, de no participar en las elecciones municipales y de gobernador en el estado Zulia, dado a que “no hay condiciones” para ir a nuevos comicios en el país, todavía el partido Un Nuevo Tiempo no ha decidido su participación en las elecciones previstas para diciembre de este año.

Desde el día de ayer, la tolda azul, representada por su presidente fundador, Manuel Rosales Guerrero, ha mantenido reuniones con diferentes sectores de las fuerzas vivas del Zulia. Hoy pudo conocer que seguirán con las conversaciones para luego informar al país su decisión definitiva de ir o no a medirse en las urnas electorales.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política del líder, Manuel Rosales, informó el día de ayer el Poder Judicial en su portal web. La Sala Político Administrativa publicó la sentencia N° 1.169 con la decisión. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República “para el ejercicio de funciones públicas”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, se pronunció sobre la suspensión de su inhabilitación anunciada este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que dicha medida responde a una solicitud que fue hecha antes de su liberación.

Por otra parte, consideró que el anunció busca una división dentro de la oposición, “el Gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar. ¡Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos!”.

Noticia al Día

No hay comentarios