ÚLTIMA HORA

Serpientes muerden a dos niños en el Zulia




Uno de los casos fue Misael Jesús Quintero, de 3 años de edad, que ingresó al Hospital Binacional de Paraguaipoa presentando mordedura de serpientes Cascabel pie izquierdo.

El médico de guardia informó al papá del niño, Victor Quintero, que no contaban con el suero antiofídico. Por lo que deciden trasladarlo hasta el hospital Sinamaica.


Debido a que el centro hospitalario no contaba con los sueros necesarios, contactaron al capitán Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Aéreos (INEA) para finalmente llevar al pequeño hasta el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. Donde le administraron el suero antiofídico.


El niño se subió al vehículo de su papa en su casa, ubicada en el sector la Carreta, de la parroquia Guajira, estado Zulia, cuando lo mordió la serpiente.


El segundo caso fue Carlos Daniel Simiche, de 10 años de edad, ingresó al ambulatorio del Tokuko en horas de la mañana del pasado martes presentando mordedura de serpiente Guayana en su pie izquierdo.

El médico de Guardia lo remite al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques y le suministran el suero antiofídico. Luego de evaluación médica es ingresado al Hospital Chiquinquirá


En los últimos 15 días se han reportado unos 16 casos de mordeduras de serpientes, arañas y escorpión en el estado Zulia y en el Sur del Lago, como consecuencia de las lluvias registradas últimamente en la región.


Vía La Verdad

No hay comentarios