ÚLTIMA HORA

Luis Caldera llama a no jugar "posición adelantada" en candidaturas del Zulia


El coordinador de organización del Psuv en el Zulia, Luis Caldera, instó este viernes a quienes aspiran al cargo de gobernador y de alcaldes en el estado Zulia a “no jugar  posición adelantada”, e informó que será la dirección nacional de la tolda la que tome la decisión en cuanto a las candidaturas.

“La dirección nacional del  Psuv será la encargada de escoger a los candidatos porque es un proceso muy rápido. Los lapsos no nos dan para un proceso de elecciones internas, de manera que es potestad de la dirección nacional escoger estos candidatos. Nadie puede jugar posición adelantada. Hemos recibido instrucciones del vicepresidente Diosdado Cabello Rondón, de que ningún aspirante puede autopostularse ante este proceso de selección de candidatos. Vamos a ir a un proceso de alianza perfecta con el Polo Patriótico, hay una gran ventaja y es que no tenemos elección de legisladores ni de concejales sino que solo es de gobernador y de los 21 alcaldes, de manera que lo que es más complicado desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de selección son los concejales y no van para este proceso”, expresó en el acto de juramentación de la gobernadora encargada del Zulia, Magdely Valbuena, en el Palacio Legislativo.



“Ratificamos desde la dirección regional no jugar posición adelantada, no establecer nombres, porque hasta este momento la dirección nacional no se ha reunido”, reiteró Caldera.



PANORAMA


No hay comentarios