ÚLTIMA HORA

La Chinita zarpó en procesión por el Lago a reencontrarse con los pueblos de agua




Como es costumbre la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, salió desde la Terminal Hugo Chávez Frías en procesión lacustre hacia los pueblos de agua, luego de la bajada para el reencuentro con su pueblo, en el que caminó por las emblemáticas calles de la vieja Maracaibo.

Previo a la procesión, los feligreses escucharon la misa ofrecida por el párroco de la Basílica, Nedwar Andrade, quien delegó como coordinador del recorrido al Servidor Alexander Fernández, de igual forma los servidores de María que acompañará la peregrinación de la Sagrada replica de la Virgen de Chiquinquirá, recibieron su medalla Chiquinquireña.

También recibieron condecoración la Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, junto a la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, la presidenta de Corzutur, Mariela Quintero y demás autoridades.

La Gobernadora encargada, Magdely Valbuena, reivindicó lo que se ha convertido desde el año 2013 en una tradición, que le da la majestuosidad y espiritualidad que un acto tan emblemático se merece, guiado por los servidores de María e iniciado por el ahora Presidente de Corpozulia Francisco Arias Cárdenas por su compromiso con Dios y con la Chinita.

“Tienen el compromiso en desplegar su espiritualidad junto con la madre María de Chiquinquirá a todos los ciudadanos, hombres y mujeres de este estado, que con toda seguridad deseamos vivir en Paz, tranquilidad y en sana convivencia, hoy más que nunca es necesario rescatar principios y valores éticos que se han perdido, y es allí, donde la iglesia juega un papel fundamental” acotó

Finalmente, Valbuena agregó que “este despliegue que con mucho amor se va a realizar marque la pauta y de alguna manera se pueda entender que somos la unidad de acción, la lucha de todos los zulianos de buena voluntad”.

Por su parte, el párroco de la Basílica Nedwar Andrade, agradeció el apoyo que desde la Gobernación del estado Zulia ha brindado durante la preparación y el desenvolvimiento de esta fiestas patronales 2017, que iniciaron con la bajada de Madre Santísima de su camerín hasta el corazón de sus hijos reunidos en la plazoleta.

“Sabemos que espiritualmente han estado conectados y atentos para el buen desenvolvimiento de estas fiestas y le pedimos a Dios que juntos sigamos siendo instrumentos de amor de Paz y de reconciliación para todo nuestro pueblo”.

NOTA DE PRENSA

No hay comentarios