ÚLTIMA HORA

Juan Pablo Guanipa: “El Zulia no se arrodilla, aquí estamos dando la cara”



El gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, expresó este miércoles en rueda de prensa que el pueblo zuliano eligió a su Gobernador y esa decisión se respeta.
“El Zulia no se arrodilla, aquí estamos dando la cara (…) Nosotros no tenemos que humillarnos ante una Constituyente inconstitucional”, expresó Guanipa quien el pasado lunes decidió no juramentarse ante la ANC.

“Con esa Constituyente se busca someter al pueblo eliminando la Constitución. Hoy en Venezuela no hay constitución y no hay respeto a esa letra que ellos mismo aprobaron”, dijo.

El gobernador electo reiteró su posición de exigir su juramento por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y expresó que no se le puede obligar a jurar. “Que se dignen a juramentar al Gobernador electo de manera democrática”, dijo refriéndose al Consejo Legislativo.

Señaló que en este momento en el Zulia y Venezuela, “llegó la hora de los valores, de la dignidad, de la lucha por la democracia”, y dijo que está preparado “psicológica y físicamente” para asumir las acciones que se tomen en su contra, aún cuando también pudiera ser juramentado por un Juzgado Superior Contencioso Administrativo, según la ley del Estado, pero reconoció que no hay jueces en el país que se atrevan a tomar dicha acción.

Designación de nuevo Gobernador

La negativa de Guanipa a juramentarse ante la ANC podría llevar a una designación de Gobernador interino, mientras el CNE prepara en 30 días unas nuevas elecciones para el Estado. Su respuesta a esta medida que aún no ha sido confirmada por Delcy Rodríguez, presidenta de la instancia plenipotenciaria, es que nadie puede designar a un gobernador, sino el pueblo.

Exhortó a respetar la decisión de los zulianos que decidieron elegir por él para el manejo de la región.


Noticia al Día

No hay comentarios