TITULARES

Gobierno español destituyó a todo el gobierno catalán y disolvió su parlamento


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó que el Consejo de Ministros acordó la destitución de todo el gobierno autonómico de Cataluña, tras la aprobación de una resolución que proclama la independencia de la región.


 En una rueda de prensa, Rajoy indicó que las medidas acordadas son las primeras de una serie de decisiones que se tomarán para “volver cuanto antes a la normalidad”. 


El Ejecutivo español decidió: – Disolver a todo el Parlamento catalán. – Convocar a elecciones autonómicas el próximo 10 de diciembre. 


– Solicitar al Tribunal Constitucional la nulidad de las resoluciones por el parlamento del Cataluña. 
– Cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente, Oriol Junqueras, y del resto de consejeros (ministros regionales).

 – Designación de los órganos administrativos encargados de dar cumplimiento a las medidas encargados por el senado, que serán los ministerios correspondientes a las competencias de las consejerías. 

– Extinción de las oficinas del Presidente y Vicepresidente, del Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional), del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y de las delegaciones en el extranjero, excepto la destacada en Bruselas (Bélgica). 
– Cese de los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid.

 – Cese del Secretario General del Departamento de Interior catalán y al director general de la Policía Autonómica (Mossos D’esquadra). 

Vía Globovisión



No hay comentarios