ÚLTIMA HORA

Ganadero secuestrado en Mara fue asesinado por encargo para robarle el dinero de la producción



En menos de una semana efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el crimen del ganadero Luis Segundo Portillo, de 79 años, y de uno de sus trabajadores, identificado como Luis Emiro Tapia Bracho, de 30, tras ser raptados de su finca en el municipio Mara el pasado lunes en horas de la noche.

Los sabuesos determinaron que la muerte de Portillo y Tapia fue orquestada por el encargado de su finca, Sebastián Eduardo Guerrero Guererro, de 23, quien junto a otro trabajador, identificado como Guillermo Antonio Palmar González, de 18, los sometieron, los asesinaron con un cuchillo carnicero, y posteriormente los dejaron abandonados en la camioneta Jeep de Portillo en un paraje solitario del sector La Burra, cerca de la finca Los Limones, a orillas del río Limón.


Los cuerpos fueron hallados carbonizados dentro de la camioneta, puesto que Guerrero y Palmar le prendieron fuego para tratar de borrar las evidencias que los incriminaban con este doble crimen.

Las investigaciones arrojaron que el móvil de este doble homicidio fue el robo, puesto que Guerrero se llevó consigo una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de los quesos que se fabrican en la finca, y que Portillo tenía guardado.


Hasta ahora se sabe que Guerrero huyó y se desconoce su paradero, mientras que los detectives practicaron la detención de Guillermo Antonio Palmar, quien se encuentra en la sede ubicada en la vía al Aeropuerto.


NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios