El Zulia a la espera de candidatos para la nueva contienda regional - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

30/10/17

El Zulia a la espera de candidatos para la nueva contienda regional


Ante el llamado a repetir la elección de gobernador en el estado Zulia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “barajea” sus fichas para determinar quien será el representante del sector oficialista en esta nueva contienda.

El ahora presidente de Corpozulia, Arias Cárdenas, cuenta con el respaldo presidencial para intentar de nuevo ser reelecto como gobernador, al tiempo que suena el nombre del alcalde de Mara, Luis Caldera, como una posible ficha al Palacio de los Cóndores.

Entre los pasillos oficialistas se rumora también la posibilidad de postular al ministro de Interior, Néstor Reverol, oriundo de Cabimas, quien se muestra como una de las personas con mayor confianza dentro del chavismo.

Sin embargo, la decisión final la tiene la directiva nacional de la tolda roja que decide desde Caracas quien será su abanderado para estos comicios pautados para diciembre.

Del lado opositor, la pugna interna complica el panorama, el hermetismo se hace presente en torno al tema. Desde Primero Justicia señalan que Juan Pablo Guanipa sigue siendo el gobernador electo al calificar como un golpe la decisión de convocar nueva elección.

Entre tanto, los partidos independientes volverán a postular sus candidatos para mostrarse como una alternativa a la oferta socialista.

El pasado jueves, 26 de octubre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró la vacante absoluta de Gobernador del Zulia la negativa del gobernador electo el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante el poder plenipotenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here