TITULARES

Detienen a un hombre y a un adolescente por hurto de material estratégico en Mara


Un adulto y un adolescente están a la disposición del Ministerio Público, luego de ser arrestados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en procedimientos desarrollados este martes en plena vía pública del sector Manga de Coleo, carretera hacia el rio Limón y Los Lechosos, área que comunica con la población de Tamare municipio Mara y que tiene que ver con el hurto sistemático de cables de fibra óptica y del tendido eléctrico en esas comunidades.

Así lo aseguró el  general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante general del Cpbez, identificando al adulto detenido como Carlos Luis Parra Navea, de 38 años, residenciado en la zona, a quien le fue detectado en su poder 60 metros de cable óptico perteneciente a Cantv.


Destacó el jefe policial que este tipo de actividad, es tanto peligrosa para la vida de las personas que las cometen, como para destruir o sabotear  los equipos y sistemas de servicios públicos, indicó además que este flagelo están siendo combatidos con toda firmeza, atendiendo las indicaciones emanadas desde el propio despacho del MPPIJP.
Posteriormente y a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se verificó que Parra Navea presenta antecedentes policiales, con fecha 11 de agosto de este mismo año, por el delito de posesión de sustancias ilegales.
El procedimiento que condujo al arresto lo desarrolló una comisión del Cpbez perteneciente al Centro de Coordinación Policial Guajira, asentados en el cuadrante 09 del plan Patrullaje Inteligente.

El detenido fue llevado hasta el CCP-Guajira quedando a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

La segunda operación fue desplegada por oficiales del cuadrante 04 del plan Patrullaje Inteligente en el sector Los Lechosos, vía Tamare, donde fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, denunciado por vecinos de haber hurtado el material perteneciente al cableado público de la zona, al serle incautado un rollo de 30 metros de cable, tipo 08,.
En este caso y por tratarse de un adolescente se omite la identidad y se conoció que la Fiscalía 31° del Ministerio Público está conociendo del hecho.



Noticia al Día/ Nota de Prensa

No hay comentarios