ÚLTIMA HORA

Carniceros de Maracaibo piden fijar precio del rubro en Bs. 53 mil por kilo




El gremio de carniceros criticó este lunes la fijación de precios al kilo de carne interpuesta por la Súper Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
El panorama en las neveras de las diferentes carnicerías de la ciudad de Maracaibo luce desolador, puesto que los carniceros se niegan a vender este importante rubro en la dieta debido a que consideran que la nueva fijación de su costo no les permite generar ganancias.
Plantearon que el costo debería ser, al menos para los cortes de primera, de 53 mil bolívares, esto con el fin de cumplir con los gastos de nómina y técnicos pues aunado a la polémica con respecto al costo de la carne, el problema de fallas eléctricas y escasez de efectivo son otras de las calamidades para estos comerciantes.
A la realidad de los carniceros se suma otra situación de forma paralela, y es la imposibilidad de los consumidores finales de poder adquirir el rubro, ya que aseguraron que el actual costo y el fijado por el ente gubernamental son muy costosos para poder sumar la carne a la dieta diaria, por lo que deben comprar un mínimo de  libras para una sola comida.

Noticia al día

No hay comentarios