TITULARES

Arias Cárdenas entregó 165 casas rehabilitadas por Barrio Nuevo y Tricolor en la Guajira


Desde el municipio Guajira, justo en el Corredor San José de Bella Vista, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, entregó 165 viviendas rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tras  una inversión de 2 millones 813 mil 640 bolívares. 


Las casas reacondicionadas elevan la calidad de vida de las familias Wayuú, afectadas por las continuas lluvias presentadas en la zona, por lo tanto fueron dotadas de laminas de techo, puertas, ventanas, colocación de friso y pintura. 


El presidente de Corpozulia, Arias Cárdenas acompañado por el alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón manifestó que “junto a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor hemos intervenido en una primera fase 290 casas sumando estas 165 y vamos encaminados a entregar 3 mil 500 rehabilitadas en el municipio, lo cumpliremos como lo hace el Presidente Maduro y lo hacia Chavez”. 


Asimismo, Arias Cárdenas mencionó que el 12 de Noviembre  iniciarán las fiestas por el aniversario 277 de la fundación de Paraguaipoa.



 Arias también agregó que "el corredor Guajira es uno de los más grandes por la longitud del municipio, estos espacios se están recuperando y aquí una muestra en conjunto con el poder popular, de la integración de esfuerzo y el éxito que hemos venido teniendo". 


Igualmente, el alcalde Hebert Chacón dijo que hace más de 3 años logró la aprobación de este corredor que abarca tres parroquias: Sinamaica,  Guajira y alta guajira donde se rehabilitarán 3 mil 600 viviendas que vienen a dignificar la vida de las familias wayuu.



Adolfo González, beneficiario, explico que sufría de infecciones respiratorias a causa del deterioro de su casa, pero con la llegada de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor las condiciones de vida cambiaron para su familia con un techo seguro.


Nota de Prensa




No hay comentarios