TITULARES

ANC convoca a elección de Gobernador en Zulia para diciembre




La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó para diciembre una nueva elección de Gobernador en el estado Zulia, debido a la declaración de falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, electo como mandatario regional el pasado 15 de octubre.

“El pueblo del Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto (…) Solo un Gobernador decidió no juramentarse ante esta ANC. Él se ha alzado contra la Constitución de Venezuela”, dijo Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Asimismo, destacó: “Venezuela hablo por la paz y la soberanía el 15 de octubre, y la entidad zuliana no fue la excepción (…) Esa decisión tomada por los zulianos fue defraudada”.
Rodríguez afirmó que se ha propuesto la convocatoria a un nuevo proceso electoral para cuidar la voluntad de los electores del estado Zulia. “Seguiremos protegiendo su voluntad que será reflejado en un nuevo proceso electoral”.

Vale destacar que esta convocatoria se suma a las elecciones municipales previamente adelantas y convocadas por la ANC para diciembre.


Noticia al Día

No hay comentarios