TITULARES

AD expulsó a los 4 gobernadores que se juramentaron ante ANC




El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido AcciónDemocrática en el estado Anzoátegui, Héctor Cordero, informó este martes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la tolda blanca declaró la “auto exclusión” de los gobernadores de los estado Mérida, Anzoátegui, Táchira y Nueva Esparta, luego que decidieran prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente. 

Cordero señaló que este martes en la reunión del CEN de AcciónDemocrática, con presencia de los diputados de la fracción, se declaró la auto exclusión de sus filas a Laidy Gómez, Alfredo Díaz, Ramón Guevara y Antonio Barreto Sira, por desobedecer la línea de no presentarse ante la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente. 

El parlamentario sostuvo que la decisión de los cuatro mandatarios regionales fue hecha a título personal y contraviniendo la expresa instrucción del secretario general de AD, Henry Ramos Allup. A su juicio, la juramentación generó distorsión en la interpretación que la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene del papel jugado por la tolda blanca dentro de sus filas. Aseveró que la “auto exclusión” se tomó aplicando el reglamento del partido en su artículo 37. 

Por otra parte, ratificó su compromiso con la lucha democrática y su permanente desconocimiento a la “fraudulenta” ANC. Por tal motivo informó su decisión de no participar en la comisión de enlace prevista en la gobernación de Anzoátegui, para la cual había sido propuesto.

Noticia al día 

No hay comentarios