A los pasajeros les salen raíces mientras esperan el transporte público - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

28/10/17

A los pasajeros les salen raíces mientras esperan el transporte público


Largas colas y horas de espera tienen que hacer los pasajeros antes de poder tomar un autobús para cualquiera destinos dentro del municipio Mara ó fuera de él.

En el municipio Mara los dolores de cabeza se incrementaron para los transportistas y para los pasajeros de las rutas cortas y largas, especialmente los de más movilidad; hacia la Ciudad de Maracaibo, por los elevados costos de los repuestos. 

“No pasan los autobuses y los que llegan van repletas. No me puedo ir guindando en la puerta. Siempre llego tarde al trabajo por eso mismo, salgo  dos horas antes para ver si algún día llego temprano". Dijo Rosalinda, Habitante de Carrasquero. 

La historia de Rosalinda se repite cuando tiene que regresar del trabajo a la casa. Trata de salir antes de la 5:00 pm, pero igual la atrapa el despelote en la parada del antiguo Core 3.

"Cerca del 80 % de los buses está accidentado. Y buseta que se accidenta no sale más”, dijo Rafael Fernández otro de los usarios del Transporte Público. 

La situación es crítica en el estado Zulia y en especial en la localidad marense. Los pasajeros se refieren a que cada día es peor. 

“Es muy alarmante lo que está pasando. No hay busetas. Las que cargan cobran Bs. 6000 de Maracaibo hasta Mara.  Y como uno quiere llegar a su casa, nos vemos en la obligación de pagar ese monto. Todo esto es una anarquía”, comentó Carla Oropeza, usuaria del transporte público

La Odisea en el Moján 

Una verdadera odisea tienen que sufrir los habitantes de El Moján, capital del municipio. El transporte público es casi nulo y los usuarios deben esperar horas en una cola en el terminal de pasajeros para poder tomar un autobus que los lleve a su destino".


"Aquí en el Moján la situación del transporte es un caos, yo soy de Cuatro Bocas y vengo hasta acá porque tengo un pariente en el Hospital, y necesito ir y venir rápido y no puedo porque aquí se hacen unas largas colas para poder agarrar un busito". Comento la señora Carme. Habitante de La Sierrita. 


"Viajar a Maracaibo es comenzar un día con dolor de cabeza porque no hay buses, la excusas de los choferes es que no hay repuestos o que todo esta muy caro". Acotó Mervin Salas, habitante de San Rafael de El Moján. 



Pese al incremento del pasaje efectuado por IMTCUMARA, en el mes de  septiembre, los transportista aseguran que ese aumento de no alcanza para pagar el diario del autobus, comprar repuestos y  llevar de comer a sus hogares".
el pasado mes septiembre 

El lado del Chofer 

"Nosotros queremos un aumento del 200% del pasaje porque lo que le cobramos a los pasajeros no nos alcanza, tenemos que pagar el diario, comprar repuestos, comprar aceite aparte lo que tenemos que llevar comida a nuestras casas, la gente no ve eso.  Por eso es que no hay autobuses como antes". Dijo un chófer de autobuses que pidió no ser identificado. 

"Muchos de los pasajeros dicen que nosotros no salimos porque estamos bachaqueando la gasolina pero ellos no viven lo que nosotros vivimos a diario para poder llevarlos". comento otro de los choferes de la linea de El Moján. 



Los conductores manejan un mismo discurso para todo el que se queja: “No hay repuestos”. Sin embargo, como no hay quien ponga el cascabel al gato, la ley del más fuerte termina reinando. “Si te quieres ir, son tanto...”. A muchos les toca respirar profundo y encomendarse a Dios y a todos sus ángeles.



Redacción Notimara






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here