CCM pide al Gobierno revaluar medidas económicas «destinadas a forzar el uso del bolívar» (Comunicado)

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó este lunes, que en los últimos días, en la nación ha habido un acelerado aumento de la cotización del dólar, «cuya tasa oficial llegó el pasado viernes 2 de septiembre a los 7,96 bolívares por cada dólar, rompiendo la tendencia de los meses anteriores, en la cual mostraba una relativa estabilidad».


Asimismo, indicó mediante un comunicado que las razones para «dicha devaluación son varias y de diversa índole, pero la causa fundamental es la insuficiente oferta de divisas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), cuyas reservas internacionales se encuentran en estos momentos en niveles críticos por debajo de los 5.500 millones de dólares, situación originada principalmente por una menguada producción petrolera, fuente tradicional de moneda extranjera en el país».


Además, informó que en un mercado de pocas divisas, con pocas exportaciones, pero con importaciones cada vez mayores de bienes de consumo «debido al debilitamiento de la industria nacional, es razonable prever una demanda de divisas cada vez mayor».


Por lo que, mediante este comunicado, la Cámara de Comercio de Maracaibo, pidió al Gobierno Nacional «reevaluar varias medidas económicas adoptadas recientemente y «destinadas a forzar el uso del bolívar». 


«En estos momentos, la prioridad debe ser la bancarización de los dólares en circulación y facilitar su uso como método de pago, para también aumentar la limitada capacidad de crédito de la banca», reza el texto. 


 




Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente