Dos detenidos en Táchira por tráfico de 170 dediles de cocaína

 

Dos ciudadanos, identificados como L. E. Dávila M. y F. H. López T. fueron privados de libertad, tras solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 170 dediles de cocaína.

Según boletín de prensa del citado organismo, la acción delincuencial fue descubierta el pasado 03 de julio, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio, jurisdicción del municipio Bolívar.

De acuerdo con el parte militar, durante el citado día, funcionarios de la GNB ubicados en el Punto de Control Fijo de Peracal dieron orden de alto a una unidad de transporte público, para llevar a cabo una inspección de esta y sus pasajeros.

Tras requisar a todos los viajeros, siguiendo los protocolos de ley, se les pidió hacer repetidas veces un ejercicio, que Dávila M. y López T. no pudieron ejecutar. Esto alertó a los uniformados de que los hombres podrían tener cuerpos extraños en sus organismos, es decir, dediles de presunta droga.

En efecto, al ser trasladados al Hospital Central de San Cristóbal y esperado el lapso prudencial para la expulsión, se contabilizó que Dávila M. llevaba en su interior 83 dediles de cocaína. Entre tanto, López T., transportaba otros 87 dediles, para un total, entre ambos, de 170.

En virtud del hallazgo, estos resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó a ambos hombres por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de Dávila Mayorca y López Torres; por lo que se fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.













800 Noticias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente