Detenidas dos mujeres del GEDO «El Mauricio»

 

-Uniformados del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta,  detuvieron a dos mujeres, entre ellas una menor, dedicadas a la extorsión, cobro de vacuna y amenazar a los comerciantes y productores del municipio La Cañada de Urdaneta.

La información la dio a conocer a través de redes sociales el director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), C/J Sergio Villasmil.

Según averiguaciones, se conoció que las dos féminas, son integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Mauricio», quienes se dedicaban a dejar panfletos amenazantes a sus víctimas, también eran las encargadas de hacer el seguimiento a las adquisiciones de granadas, armas y manejar el dinero de las extorsiones.

Una vez ubicadas, una comisión mixta del CPBEZ y del CONAS de la Guardia Nacional Bolivariana, se dirigieron hasta el sector Las Silvera del mencionado municipio, donde las capturaron. Quedando identificadas como Jessica Paola Villasmil Gotera de 32 años de edad y una adolescente de 17.

Las mujeres tenían conversaciones con un sujeto alias «Douglas» el cual decía que se dirigía a los municipios Maracaibo y San Francisco, en busca de un dinero, armas y granadas, para la organización.

Las detenidas quedaron bajo custodia policial a disposición de las Fiscalías 48 y 31 del Ministerio Público, las autoridades trabajan para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda criminal, no se descarta que en las próximas horas se den más arrestos, por este caso.







Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente