Refinería Amuay reanudó operaciones tras apagón

 

La agencia de noticias Reuters informó que la refinería Amuay, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná en el estado Falcón, reinició el miércoles 6 de julio sus actividades en una de sus cinco unidades de destilación tras el apagón registrado en días pasados en las instalaciones.


Una de las fuentes consultadas por el citado medio de comunicación indicó que la planta de destilación número uno ya está trabajando con el objetivo de procesar unos 65.000 barriles diarios de petróleo, advirtiendo que la planta de craqueo catalítico aún está inoperativa.


Estiman que en los próximos días puedan iniciarse en Amuay las operaciones en una segunda planta de destilación de petróleo.


El sábado 2 de julio se registró un apagón en la refinería de Amuay, que afectó también a viviendas del parque petrolero, las cuales están ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.


Los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay, dijo una de las personas. Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado, agregó la fuente.


En febrero de 2022 se produjo otra interrupción de la energía en el CRP, donde se encuentran Amuay y Cardón tras registrarse una falla en la planta termoeléctrica  Genevapca, que es la que provee del servicio a estas instalaciones petroleras.


Por su parte, la refinería Cardón detuvo sus actividades debido a que están haciendo actividades de reparación de un reformador.


Desde hace varios años se ha denunciado que la falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras y de electricidad han hecho mella en la industria venezolana. En el caso de Amuay y Cardón se han registrado varias explosiones y «blackouts», lo que ha afectado la operatividad en la zona y deja en evidencia la deficiencia en el cuido de las refinerías de la zona.







NAM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente