Chile acusó a EEUU por suspender vuelos de Conviasa

 

El gobierno de Chile confirmó que Estados Unidos ejerce una «presión diplomática» en su contra por el caso de los vuelos de Conviasa con aviones vinculados a la empresa iraní Mahan Air.


“¿Por qué se suspenden los viajes? Se suspenden los viajes porque evidentemente hay una presión diplomática de Estados Unido”, reveló el subsecretario del Interior, Manuel Zacarías Monsalve, durante una interpelación ante las comisiones de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional en una sesión conjunta del Congreso realizada este miércoles.


La estatal Conviasa anunció la semana pasada la cancelación de cuatro vuelos programados hacia Santiago de Chile y otros 12 vuelos con destino a Buenos Aires, bajo el argumento de que las autoridades aeronáuticas de dichos países se negaron a brindarles servicios y combustibles.


Esto también se refiere a la investigación que lleva a cabo el Congreso de Chile por los vuelos de la estatal venezolana con el avión Airbus 340-642 matrícula YV3533, que pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, que está sancionada por Estados Unidos por transportar armas, recursos, personal y equipos de organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds.









800 Noticias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente