Centenares de personas visitaron “La Vereda del Lago”, para celebrar el día del Niño.

 

El pasado domingo los zulianos acudieron masivamente a la tradicional Vereda del Lago de Maracaibo con sus niños, que entre patines, bicicletas, payasos, piscina, entre otras recreaciones, disfrutaron de su día hasta más no poder.


Una vereda del lago que como se evidenció el día domingo le quedó chica a la extensa población marabina necesitada de espacios públicos de esparcimiento.


Y es que la avalancha de gente nunca cesó. Hasta altas horas de la tarde seguían entrando persona de todas las edades, los vehículos abarrotados en los estacionamientos, que literalmente ya se encontraban parqueados a centímetros de separación uno de otro, cada “matica” coloquialmente hablando que medio daba sombra, ya estaba ocupada por familias que improvisaron un picnik a lo zuliano, para pasar el rato, salir de la rutina diaria, y finalmente disfrutar el día al lado de sus niños.


Los que pudieron hacerse de uno de los bohíos dispuestos para actividades familiares, como es común, tuvieron que madrugar para poder asegurarse el espacio. Los que no tuvieron suerte, albergaron cuanto metro cuadrado pudieron ubicar para poder pasar el día.


Hay un clamor zuliano en el que varios entrevistados coincidieron, y es que a la ciudad de Maracaibo, le urgen más espacios públicos como el que ofrece la Vereda del Lago. Espacios donde la naturaleza y las personas se integran con el propósito de alivianar  la carga y estrés producido por el trabajo, situación económica, u otros factores que como seres humanos se drenan mediante la visita a este tipo de lugares con la finalidad de buscar la recreación y el esparcimiento.


“Estoy desde muy temprano aquí, sé por experiencia que si no madrugo no logro meterme en un bohío, y por los hijos uno hace todo con tal que ellos la pasen bien”.


Dijo la señora Laura Fernández.


“No hay más pá dónde ir. En el Zoológico los animales se murieron de hambre, al jardín Botánico se le secaron las matas, aquí no hay playas cerca donde podamos pasar el día, solo nos queda esto, el paseo del Lago y bueno aquí estamos.  


Manifestó el señor Hernán González.


Al final de la tarde era impresionante la cantidad de vehículos que entraban y salían de parque ubicado a orillas del lago en la zona norte de Maracaibo. Las autoridades de la Policía Municipal de Maracaibo, tuvieron que idear un plan de emergencia para poder drenar de alguna manera la entrada y salida de vehículos a la Vereda del Lago, lo que ocasionó a su vez, largas colas en la Av. el milagro. Principal arteria vial que conduce al mencionado parque marabino.  


Es un tema realmente digno de apuntar en la agenda de quienes gobiernan a la entidad y poner sobre la mesa, esta incidencia como una necesidad primordial que tienen los marabinos, urgidos de espacios públicos adecuados para el disfrute en familia. La tradicional Vereda del Lago si es cierto que ha habido una intensión tanto de la Gobernación como la Alcaldía de Maracaibo en mejorar sus instalaciones, ayer Notizulia pudo evidenciar, varias inversiones que requiere el mencionado espacio público, que podría contribuir a mejorar ese lugar tan querido y visitado por los Zulianos y foráneos.


La necesidad de arborización, (Arboles que den sombra), la siembra de grama en muchos espacios, una adecuada limpieza en sus áreas, colocación de pipotes para basura en varios zonas del parque, colocación de baños públicos, adecuación de canchas deportivas, el desarrollo de zonas vírgenes (Espacios inutilizados hasta el momento), el retiro de maleza y tala de árboles secos, asi como un plan a gran escala que permita extender aún más la vereda, a orillas del Lago siendo ese su principal atractivo en este importante recinto turístico de la ciudad.    









agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente