Al menos 12 muertos tras ataque ruso en el centro de Ucrania

 

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un niño, y unas 25 han resultado heridas en varios ataques con misiles lanzados este jueves por el Ejército ruso contra la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.


Según informó en su cuenta de Telegram el jefe Adjunto de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, los ataques se produjeron esta mañana, un dato que han confirmado la Policía Nacional y el Servicio Estatal de Emergencia.


«Los misiles rusos impactaron en el centro de Vinnytsia. 8 (personas) están muertas, incluido un niño pequeño. Hay heridos», indicó Tymoshenko en un primer mensaje.


El Servicio Estatal de Emergencias señaló, poco después, que el número de muertos ya ascendía a 12 y había al menos 25 heridos.



Según datos preliminares, tres misiles rusos impactaron en un edificio de oficinas y las explosiones también afectaron a complejos oficiales en la zona y a varios residenciales cercanos.


Las explosiones, hasta cuatro según diversas fuentes, provocaron un incendio en la zona que se extendió a una aparcamiento cercano y que ha calcinado, hasta el momento, medio centenar de automóviles, según las fuentes.


Operarios del servicio de rescate trabajan en la zona para extinguir los incendios y tratar de ayudar a las víctimas.


Vinnytsia es la capital de la región del mismo nombre y cuenta con una población de más de 300.000 habitantes. 









EFE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente