Protestan trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo

 

Los trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) protestan durante la mañana de este jueves en las afueras de este recinto de salud por los bajos sueldos.

La manifestación es parte de la protesta nacional del sector salud, que además exige respeto a la contratación colectiva.

En el Sahum, el personal protestante denunció pago incompleto de sus sueldos, según publico en su cuenta de Twitter el periodista Lenin Danieri. Responsabilizan a la Dirección de este centro hospitalario. 

La ONG Monitor Salud difundió imágenes de la manifestación en Caracas, donde reportaron que no hay personal en los hospitales. Los manifestantes marcharon a la sede de la Vicepresidencia, donde se disponen a entregar un pliego de peticiones a través del cual exigen el cumplimiento del convenio colectivo. 

Los trabajadores denunciaron las condiciones en las que se encuentran: sin ropa, ni calzado, tampoco tienen una buena alimentación.

Mientras muestra su calzado con un hueco en la suela, el enfermero José Cádiz, asegura que todos los trabajadores están en las mismas condiciones: "Solo queremos vivir bien".










agencias. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente