Intendencia ofrece charla contra el acoso escolar en Cacique Mara

 

La Gobernación del estado Zulia a través de la Intendencia Parroquial de Cacique Mara en alianzas con la Defensoria del Pueblo, UNFPA y CPEZ, ofreció charla sobre el Acoso Escolar, a estudiantes de la UEE Monseñor Helimenes Añez, ubicado en el Barrio Puerto Rico de esta entidad marabina.

Más de 80 estudiantes de primer hasta sexto grado, junto a sus docentes, personal administrativo y obreros fueron beneficiados con esta actividad que se enfocó en promover el respeto, la tolerancia y otros valores humanistas en los niños, con el fin de evitar los casos de bullying.

Según un estudio de la ONG Internacional el acoso escolar Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y África, realizado entre enero del año 2021 y febrero de 2022, 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso, lo que significa que los casos de acoso escolar en todo el mundo continúan en aumento.

En el Zulia, se han detectado casos, que ya están siendo tratados por los organismos competentes.

Es por ello que la Gobernación del estado Zulia, que lidera Manuel Rosales a través de la Dirección Regional de Intendencias que lleva a cabo el abogado Larry Luzardo, se vienen realizando talleres, conversatorios y charlas en los centros educativos , a través de las Intendencias junto con las Defensorías de Niños Niñas y Adolescentes, con el fin de educar a los niños niñas y jóvenes sobre lo que significa el bulling cómo enfrentarlo y denunciarlo.

Por su parte la Intendenta Parroquial de Cacique Mara, abg. Biatnna Cruz, manifestó que seguirá abordando instituciones educativas para seguir ofreciendo estas charlas para enseñar y orientar a los niños sobre este tema y así prevenir el acoso escolar en los planteles educativos de la parroquia. "Nuestro deber es fomentar valores, principios y la sana convivencia ciudadana" dijo Cruz.









agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente