Gobernación mantiene operativos de atención a zonas afectadas por las lluvias en Maracaibo y San Francisco

 


A través de las secretarias de Ambiente, Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Asuntos Eléctricos, Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ) y Protección Civil, el Ejecutivo regional mantiene desplegado un operativo de apoyo, seguimiento y acción inmediata para asistir las incidencias registradas  luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado domingo en la zona metropolitana (Maracaibo y San Francisco).


La comisión coordinada por la Secretaria del Despacho de la Gobernación del Zulia realiza un trabajo conjunto con organismos de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, a fin de asistir los requerimientos técnicos necesarios para reestablecer la normalidad en la capital zuliana y el municipio sureño.


Entre las acciones conjuntas destaca la recolección de árboles caídos, despeje de vías, levantamiento de postes, gestión de restablecimiento eléctrico junto a Corpoelec y asistencia a las familias afectadas. Para tales fines la Gobernación del Zulia a dispuesto de maquinarias y bombas de achique.

Cabe destacar que a través de Protección Civil Zulia se mantiene monitoreo constante de los municipios vulnerables por las lluvias, como el eje del Sur del Lago.








agencias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente