Chavistas enfurecidos agredieron salvajemente a Juan Guaidó

 


En su recorrido por el estado Cojedes, centro de Venezuela, en el marco de la campaña por las elecciones primarias de la oposición presidenciales, el presidente interino, Juan Guaidó, fue objeto de golpes, empujones e insultos por parte de los activistas chavistas durante una emboscada que le prepararon para sabotear su reunión política, convocada en un restaurante local este sábado.


En menos de una semana Guaidó, de 38 años, ha sido víctima de dos ataques violentos cometidos por los activistas chavistas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ha merecido la condena por parte del gobierno de los Estados Unidos.


El primer ataque ocurrió en Maracaibo, estado Zulia, el pasado 5 cuando los activistas del PSUV, vestidos de rojo, la emprendieron contra Guaidó y su comitiva lanzando sillas en una cancha deportiva, que no pasó a mayores aparte de los golpes recibidos por los militantes de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López.


Sin embargo, esta vez las mismas camisetas rojas violentas agredieron directamente a Guaidó en el lugar de la reunión con los activistas opositores, gritando «saquen a Guaidó», según vídeos grabados, lo que ha sido calificado como una «emboscada» por los portavoces de la Plataforma Unitaria como Freddy Bernal en su twitter.


La presidencia de la Asamblea Nacional legítima, Electra en el 2015, también mostró las imágenes del vehículo de Guaidó que fue apedreado durante el recorrido.


Antes del ataque, Guaidó se había reunido con vecinos en una masiva concentración que compartió en Twitter. «Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia. #SeMovilizaCojedes», escribió en su cuenta.


En otro posteo, agregó: «Mientras la dictadura no le puede ver la cara a la gente, estamos en las calles de toda Venezuela y aquí nos mantendremos. A pesar de las amenazas, nos mueve la defensa de la democracia, de Venezuela y de la familia que vamos a recuperar», destacó.


Por su lado la Plataforma Unitaria Democrática, emitió un comunicado en el que «condenamos y rechazamos contundentemente el ataque armado y los graves hechos de violencia en contra del Presidente (E) Juan Guaidó, y el equipo que lo acompañaba el sábado 11 de junio en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.


«Sucesos como este, ponen de manifiesto el talante del régimen opresor que hoy desgobierna a Venezuela. Nuestra nación, con más de 200 prisioneros políticos civiles y militares, víctima de los embates de la falta de servicios públicos, una inflación desbordada, una crisis humanitaria compleja que afecta a todos los sectores de la población, una migración que alcanza niveles de países en guerra y está catalogada como una de las más numerosas del mundo, bien merece que la dirigencia política se mantenga en las calles en acompañamiento de cada venezolano», añade.


«Hechos como estos, nos obligan a luchar con más fuerza para alcanzar prontamente en Venezuela elecciones libres, justas y verificables que finalmente nos lleven a lograr la libertad de nuestro país», concluye el comunicado de la oposición.






ABC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente